Miedo escénico

Tuesday, July 11, 2006

La hija de...

Ser "la hija de" no debe ser fácil. Y menos la hija de Elis Regina, la gran diva del bossa nova que cuando murió en 1982 dejó una nena de cuatro años y veinte discos. Tras unos años huyendo de la música (una vez cantó en una fiesta y cuando la gente se echó a llorar les dijo irritada "Yo no soy mi mamá, ella no vuelve más"), al final abandonó el periodismo y se dedicó a cantar.
El timbre de voz, el talento y el temperamento los tiene por herencia: "es posible que ponerme en sus zapatos sea lo más fácil. Pero yo no busco ni quiero reemplazarla". Por eso, el domingo por la noche en un escenario mágico, el Patio de Armas del Parque de Artillería en Cartagena, entre el olor de los jazmines, salió descalza.

Todo formó parte de un fin de semana lejos de nuestros 20 metros cuadrados de espacio convivencial, alejados del ruido, del calor, de la ruidosa vecina del primero... Alejados de la ciudad y cerca del mar. El concierto de Maria Rita (www.maria-rita.com) en La Mar de Músicas en Cartagena fue el colofón. Tras una hora y media de emoción, me di cuenta de que llevaba un tatuaje en el hombro. Es una estrellita, dicen, en homenaje a su madre.
Maria Rita no necesita zapatos de ninguna clase.
Camina sola.
Tiene a su estrella.

1 Comments:

Blogger eresfea said...

Queda usted nombrada cronista musical.
Abrazo.

12:39 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home