El Chupa

Esperando a que mi cuñada (en la foto trabajando en el Itaca) me envie las fotos de "El Chupa" os relataré el acontecimiento. Ir a comer al Chupa es todo un lujo. Lo primero hay que reservar. El sitio se encuentra en El Llano del Beal, antigua población minera. Si miras hacia los montes, ves los cortes en la roca. Las minas dieron mucho dinero y dicen que todo el pueblo esconde en sus suelos plomo y sobre todo mucha plata. No sé si fue por el plomo o por el pescado de roca, pero el caldero estaba de muerte. Yo no soy mucho de arroz, bueno, especifico, no soy mucho de arroz "rebosando el plato". Ver una o dos montoneras de arroz en mi plato, ya sea de paella, de arroz a la cubana o de arroz blanco para días "blandos" me echa para atrás. Pero la camarera (de Málaga) me trajo todo en su justa medida. Según llegamos nos planta una ensalada, las "pelotas" (albóndigas con sabor a canela), almejas con tomate, la botella de agua de litro y medio como bien dijo Carmen, pero rellena de vino y la litrona bien fresca. "Ala, qué aproveche"... pues eso, que empezamos y casi nos pegamos por las pelotas. Lo dicho, el plato de caldero: lo separé como en dos montañitas, a la de la izquierda le puse ajo (alioli) y empecé... Uf, qué bueno estaba. Yo me lleno enseguida pero, como bien os he comentado, como el plato no rebosaba, tampoco me saturaba... ah, pero como a Aida, la de la foto, no le gusta el pescado y el caldero se hace con pescado de roca, pues también habíamos pedido conejo al ajillo. Al llegar al Chupa fuimos Rosa, Aida y yo al baño. En la misma sala del baño mientras esperabamos veíamos como la cazuela con el caldero hacía chop, chop y otro cazuelón con conejo bañado de patatas panaderas nos saludaba. Después de contemplar aquello, Rosa y yo nos conteníamos por no terminar el plato de caldero pero es que quedaba el conejo. Me comí la cabeza.
Llegó el postre: pan de calatrava, tocino de cielo y arrope. Lo mejor lo primero.
Todo exquisito, 10 euros por barba. Y el Chupa que se iba a una boda nos deleitó con una trova, algo de que los pavos no tienen tetas pero tiene tu prima porque yo se las toco, eso pero con rima, claro.
2 Comments:
Gusiluz, no me pongas estas críticas gastronómicas que me entra un jamacuco de hambre de esos que asustan. Y a ver si me va a entrar un antojo de "pelotas" y qué hago aquí, tan al norte, pidiendo pelotas de bar en bar... Si ya te fulminan por pedir una napolitana en vez de un garrote, imagínate...
Muchas gracias, pelopatrás. Por cierto, tienes que venir a ver a tu tocaya. Sin duda, el nombre imprime carácter.
Ja, ja, ja. Espero de corazón que sea más tranquila que su tocaya cuando era pequeña. Si no, ¡¡suerte!! :P
Tengo muchas ganas de subir a veros. Lo malo es que los fines de semana en los que puedo moverme de Madrid son demasiado escasos... De todas formas, algo haremos. :) Si os pasáis alguna vez por la capi, no dejéis de avisarme, por favor.
Besos
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home