Entre bomberos anda el juego...

Ahí tenéis mi calle en Murcia. La verdad es que está entretenida.
Además de tener un local de alterne desmantelado, "Don Mario night club", un bar de ambiente "Maricoco", un bar de marcha hasta altas horas "El ladrillo", unas cuantas obras con sus obreros más pendientes de la calle que de la obra... tenemos hasta bomberos.
En diciembre inauguraron deprisa y corriendo un bar de estilo ochentero, a los cuatro días sufrió un incendio y ahí se quedó. Como véis, las llamas alcanzaron el primero y el segundo. Sigue todo negro.
El martes pasado inauguraron IKEA. El viernes de los contenedores de mi calle emergían desde una silla de bebé, hasta unas cortinas años setenta. Muebles, sillas, mesas... la gente ha comprado de todo para modernizar sus casas y de paso, ha tirado de todo para guarrear sus calles.
Porque si una cosa llama la atención en Murcia es la cantidad de cosas que la gente "tira" (deja frente al contenedor). Te das una vuelta por el ensanche, alrededor del campus de la Merced, en pleno centro murciano y te amueblas un piso (y si es el mío enano ya ni te cuento).
Lo del Don Mario ha tenido mucha guasa. Un día me encontré una cama redonda en la bocacalle de enfrente. El colchón mugriento daba qué pensar. A los dos días empezaron a tirar los espejos, de todos los tamaños, de techo de pared, de suelo... y si te asomabas un poco al portal del puticlus podías ver el sitio donde se ponía la matrona para dar el visto bueno a los que entraban y salían, nunca mejor dicho. Un puti de los años de maricastaña que al parecer (según nos comentaba el otro día mi vecino del balcón de enfrente) se va a convertir en apartamentos y estudios. Por ahora, está todo vendido... y eso sin poner cartel de "se venden apartamentos".
Uf, qué mal me huele esto.
A quemado... que venga el bombero pero yaaaaaaaaa.
4 Comments:
Ya negociaremos, ya. ¿Quizás una visita veraniega? :) Eso sí, nada de hacerle trabajar. ;P
Qué buen repaso has hecho a una de las míticas zonas de marcha en Murcia. Realmente te has metido en pleno avispero: ahí suele ir la gente a comprar material. Se le conoce como "el ladri", que con el Castillejo, forma parte del Bronx murxiano.
Nos vemos el viernes para comer.
Pues yo voy todas las semanas santas a Murcia y ésta he estado en "El ladrillo" repetidas veces con mis primos, que no ves más que una vez al año y bla, bla, bla (horror de bar)... Y por el día, caminando por detrás de la Universidad (no sé si es la UCAM) y por delante de La Condomina. Creo que ése es tu barrio, ¿no? Pues había un lugar que se llamaba "El Perro Azul" que han desmantelado por completo, donde me echaba mis solitarias cañas de mis solitarios paseos. ¿Van a hacer algo con el descampado gigante que hay por ahí?
La verdad es que fue una pena lo del Perro Azul. A mí no me dio mucho tiempo a disfrutarlo. Llegué y lo cerraron. Ahora un ambiente similar lo encuentras en el Itaca (en la calle Obispo Frutos, si no me equivoco), al lado del campus de la Merced.
Lo de los descampados en Murcia da para mucha charla... está llena toda esa zona de descampados llenos de gatos, restos de ropa, zapatos... dicen que van a hacer pisos pero el cartel de la constructora se queda allá meses y meses mientras la señora de turno sigue alimentando a los gatos.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home