Miedo escénico

Tuesday, December 20, 2005

Feliz Navidad


Ya no queda nada. La pedrea que nunca toca, el vino caliente de nochebuena, el reencuentro con la familia, los regalos del amigo invisible, las zapatillas con regalos de calcetines el 6 de enero... Esta navidad para mí va a ser especial por muchos motivos: por fin, puedo escenificar el famoso anuncio de "vuelveeeeeeeeee a casa vuelve..., por Navidad". Sí, llevaba años fuera... pero no es lo mismo volver en el tren de Pamplona que en el Bilmanbús desde Murcia. 11 horas no te las quita nadie. Las mismas que va a recorrer el filósofo para verme. Quién me iba a decir a mí el año pasado mientras preparaba paquetes navideños con pinos, papanoeles y demás parafernalia para todos los Eroskis de España que este diciembre iba a vivir en Murcia, iba a encontrar a la mejor "untadora" de tomate y aceite en el pan mañanero de la Pepi del barrio del Carmen, que iba a encontrar a unos padres adoptivos a mi edad... y ¿qué me decís del hombre de mi vida? 30 años buscándolo y el tío se paseaba tan ricamente por el barrio de Santa Eulalia, iba al cine, a la filmoteca, leía libros de Gorostiza, escuchaba a Miles Davis... Si todo consistía, Nanel, en meterse en un ascensor... y ponerse unas alas, gitano, para volar... Vale, prometo meterme en maceración en un bote de almíbar. Susana al almíbar... se despide hasta enero. Feliz Navidad, feliz comienzo de año. A los de Pamplona y Vitoria nos vemos estos días y al filósofo lo de siempre: "sí, quiero, ahí tienes al Olentzero".

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Quien me iba a decir a mí que a mis años iba a tener una hija adoptiva. Quien me iba a decir a mí que a mi edad empezaría a untar pan con tomate (porque la nena se hace un lío). Quien me iba a decir a mí que a mis años me convertiría en "celestina". Quien me iba a decir a mí que a mis años iba a tener otra amiga fiel y leal. Quien me iba a decir a mí que a mi edad iba a encontrar la mejor compañera del mundo. Quien me iba a decir que te iba a encontrar. Pues, a quien corresponda... gracias por no avisarme. Es una magnífica sorpresa. A ti y a tu amor... gracias por vuestra amistad, porque me gusta.

1:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esto de enternecerse en mitad de la biblioteca no debe ser bueno para la salud... la biblioteca es un entorno hostil donde miles de letras, historias ajenas e ideas de señores muertos aprovechan la más mínima oportunidad para meterse en tu cabecita (o cabezota)... casi me haces llorar mi cielo... casi me haces levitar en la biblioteca, y eso también habría resultado raro y seguro que hubiera terminado en urgencias del morales diciendo "yo no soy de aquí" y comiendo yogur del lidl (el más rico que he comido en mi vida), pero por motivos diametralmente opuestos a los tuyos... lo que empezó con una caída continúa en un vuelo...

y dejo de decir chorradas

y subo al ascensor contigo

y te quiero

4:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes a tus lectores de lo más abandonados... :P

9:26 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home