Miedo escénico

Tuesday, January 24, 2006

Inserso-man: inocente a la par que atrevido


Parecía un abuelete jubilado desde hacía 17 años y felizmente "exiliado" en Torrevieja. Lo era. Se quedaba en sus múltiples revisiones médicas en la casa de su hija que era la arquitecta que había diseñado el barrio de Zabalgana (espacio abierto) en Vitoria. Aseguraba que él JAMÁS dormía en el bilmanbús. Me preguntaba por todo y por todos... y se interesaba por el libro que yo leía. Hasta ahí bien.
Se quedó dormido... bueno, ese sueño en el que tienes un ojo a media asta y entre la línea de las pestañas superiores y las inferiores, se asoma un poco del blanco del ojico y no sabes si levitas, duermes o dormitas. Él disimulaba mientras iba abriéndose de piernas, con perdón, y ocupando mi asiento centrímetro a centímetro. Mi posición fetal de lectura en el asiento de cuero, ensayada tras horas y horas en el bilmanbús, me iba pasando factura y mis resoplidos de resignación se oían desde lejos. Hasta ahí mal que bien...
De repente, noto su mano rozándome el pantalón vaquero... Bueno, será que la ley de la gravedad le lleva a una caída en picado hacia mi muslo... Ay, ¡qué inocente! Pero, de pronto, con premeditación y astucia, introduce su zarpa jubilada por debajo de mi fular-manta... y tras constatar que para inocentes las pajaritas de sugus... le suelto un "Oiga, un poquito de por favor...". Su sonrisa maliciosa y sus ojos chispeantes mientras decía "ES QUE ME ESTABAS TENTANDO" (?¿) inspirarían un corto de Nacho Vigalondo (por cierto, ved "Choque"). Diálogo absurdo:
- "pero si... ¡podría ser mi abuelo!.
- Nos perdonaremos, ¿no?
- Hombre, si alguien tiene que perdonar seré yo porque vamos que yo sepa la menda no ha hecho nada para tentarle.
- Bueno, bueno, nena... tampoco es para ponerse así.
- Me pongo como me da la gana y a la próxima tentativa se cambia de asiento.
Jolín con los abueletes... La conmoción me duró un rato... al final, me reía sola. Hay que tener narices para a los 80 años entrarle a una de 30. Todo un mérito. ¡Olé con el abuelo!, ¡Olé con el Inserso Man!
Me bajé en Murcia y me deseó suerte,
- "¡suerte para usted, la próxima puede que triunfe!"
En Semana Santa me voy en tren. La foto de www.fotolog.com/enplastilina

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaa. Si es que no se puede tener tanto tirón :P

11:00 AM  
Blogger gusiluz75 said...

Tirón el que me dio el otro día, ja,ja... He ido al masajista, por fin. Y no a uno cualquiera. Al oficial del Real Murcia.
Es lo que tiene ser amiga de la Castelito, que conoce a todo Murcia.

11:05 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home