Miedo escénico

Tuesday, December 20, 2005

Feliz Navidad


Ya no queda nada. La pedrea que nunca toca, el vino caliente de nochebuena, el reencuentro con la familia, los regalos del amigo invisible, las zapatillas con regalos de calcetines el 6 de enero... Esta navidad para mí va a ser especial por muchos motivos: por fin, puedo escenificar el famoso anuncio de "vuelveeeeeeeeee a casa vuelve..., por Navidad". Sí, llevaba años fuera... pero no es lo mismo volver en el tren de Pamplona que en el Bilmanbús desde Murcia. 11 horas no te las quita nadie. Las mismas que va a recorrer el filósofo para verme. Quién me iba a decir a mí el año pasado mientras preparaba paquetes navideños con pinos, papanoeles y demás parafernalia para todos los Eroskis de España que este diciembre iba a vivir en Murcia, iba a encontrar a la mejor "untadora" de tomate y aceite en el pan mañanero de la Pepi del barrio del Carmen, que iba a encontrar a unos padres adoptivos a mi edad... y ¿qué me decís del hombre de mi vida? 30 años buscándolo y el tío se paseaba tan ricamente por el barrio de Santa Eulalia, iba al cine, a la filmoteca, leía libros de Gorostiza, escuchaba a Miles Davis... Si todo consistía, Nanel, en meterse en un ascensor... y ponerse unas alas, gitano, para volar... Vale, prometo meterme en maceración en un bote de almíbar. Susana al almíbar... se despide hasta enero. Feliz Navidad, feliz comienzo de año. A los de Pamplona y Vitoria nos vemos estos días y al filósofo lo de siempre: "sí, quiero, ahí tienes al Olentzero".

Monday, December 19, 2005

Miss Profe



El miércoles pasado mientras Carmen recorría la geografía española estuve con sus alumnos de radio en el estudio. Aprovechando que las candidatas a Miss Murcia estaban en Las Torres de Cotillas (José Antonio es el director de la radio del pueblo y alumno) contactamos con ellas y aparecieron en nuestros estudios. Así las chicas se soltaban un poco delante del micrófono aunque todo fuera ficticio. De esta manera también demuestro que no estoy todo el día de juerga sino que también trabajo en Murcia. Además este fin de semana hemos ido al rastrillo de Astrapace (una organización de afectados por parálisis cerebral), cenamos en casa de Gabri y Flu y hoy vamos a intentar ir a un concierto de gospel navideño. Contando los días para el bilmanbús. Para ver más fotos de misses... www.murciaregion.com

Wednesday, December 14, 2005

Espejo del alma


Nos fuimos a Calpe. 6 días sin mirones, sin madrugones, sin despertadores... con el mejor cocinero del litoral murciano, con el mejor fotógrafo..., en definitiva, con él. Paseamos, reímos, nos retratamos (él con su cámara, yo con mi minicámara mientras hacía pruebas con los equipos que ha adquirido la uni), casi nos caemos, rompimos vasos... (todo en nos mayestático, yo jamás rompo nada, por favor...) y comprobó que en cuestión de gofres la Chantal es la especialista en el litoral mediterráneo. Esos kilos de nata, ese chocolate caliente... la pena es que no podíamos sacar fotos porque las manos estaban a otros quehaceres. El resto de las fotos en Navidad. Ahí va un avance. Felicidades, de nuevo, Bea, por la de (pufff)posición.

Thursday, December 01, 2005

Andenes


Nunca había escuchado el nombre de "Cartaya" y ahora que hemos estado en el congreso de Huelva, cerca de esta población onubense, resulta que en el telediario lo mencionan porque han incautado un alijo de cocaína de no sé cuántos kilos camuflado en kilos y kilos de cebollas. Bajo el nombre "La televisión que queremos. Hacia una televisión de calidad" nos tuvieron encerraditos en el hotel de 5 estrellas durante cuatro días para terminar concluyendo que "tenemos la televisión que nos merecemos" o más o menos "la que podemos". A Carmen este primer congreso como "comunicadora universitaria" le ha servido para hacer contactos a pesar de no llevar una camiseta "Hola, soy doctoranda y hago una tesis sobre programación infantil de radio, ¿puede usted ayudarme?". Y a mí... me ha servido para pasear, comer, pensar, echar de menos, sonreír, hacer amigos (los m&ms) y darle dolores de cabeza a ella.
Lo mejor de los viajes es el regreso. Después de horas y horas de tren, por fin, encontré en el andén a alguien a quien besar.
Sin mirar. Sin pensar. Sólo besar.