Miedo escénico

Thursday, September 14, 2006

Lluvia


Por fin. Fue hacer una rogativa a la Fuensanta y cayó el agua bendita para los campos. Eso y ver el mapa del tiempo. Se veía venir. Llueve en toda España y aunque parezca imposible también en Murcia. Esta mañana a las siete la lluvia ha permitido una hora más de sueño placentero y ahora quizás impida que 11 alumnos que jamás han venido a clase se presenten al examen. La teoría cuenta un 40% de la nota y las prácticas son obligatorias, así que tienen complicado aprobar. No creo que venga nadie y si llega el aguacero que pronostican los nubarrones que se acumulan en el cielo del campus, menos.
Y yo sigo aquí. Preparando el manual, actualizando el libro, buscando artículos para un congreso... todo el día liada y con la desgana del próximo viaje a Vitoria. Sí, de nuevo Bilmanbús... no se pueden hacer promesas, siempre se inclumpen. ¿Otra vez a Vitoria? Pues sí, no sé qué se nos ha perdido en un congreso de Historia pero para allá que nos vamos a defender nuestra comunicación de la imagen del conflicto minero en la prensa de los años 1910-1920 o algo así... Si no fuera por los pimientos... Puede que me quede algunos días más. No lo sé. Tengo billete de ida, no de vuelta.

Thursday, September 07, 2006

Otro de los nenes veraniegos


Éste nació el 24 de julio. Con cesárea. Complicado. Mientras mi sobrina salió al estilo metralleta, Asier dio un poco de guerra porque era voluminoso. Nació y ya no cabía en la cuna del hospital. Tiene un mes y diez días menos que mi sobrina pero mirad qué "pizpireto" en manos de su abuela, oséase mi tía Mariángeles. La de la izquiera es mi señora madre, Agustina, famosa por sus pimientos rellenos. Ayer hablé con ella. Está dispuesta a hacerlos para el 23. Eso sí, necesitamos un sitio con microhondas, lo demás, tapper incluido lo pone ella.

Wednesday, September 06, 2006

La familia lo primero


¡He vuelto! A Murcia, al trabajo, al calor, a ponerme delante del ordenador, a la investigación... ¿Las vacaciones? Uf, dónde estarán ya... pero aún quedan imágenes de ellas. Como ésta. Mi hermano y mi sobrina. Las condiciones en que sacó la foto Jm las dejo para una charla más tranquila, entre amigos. Esos mofletes de Oihane la delatan. Es Torrado. Espero que no saque el carácter ametralladora (como dice mi compañero de trabajo César). Eso sí, las manos de la tía sí las ha sacado: dedos largos y delgaditos.
Y lo demás bien. Las vacaciones entre Calpe y Vitoria. Nos recorrimos medio anillo verde andando y medio en bici, fuimos a Pamplona (¿se repetirá la visita el 23 de este mes?) y no conseguimos acercarnos a Madrid ni a San Sebastián pero a ver si antes de que acabe el año puede ser...
Os dejo, mañana más fotos: Asier, el hijo de mi prima Alicia y su consorte Roberto.